Taller online de las 5S en un entorno de oficina y manufacturing"

La metodología 5S's: ¿Qué es?" "¿En qué consiste?" "¿Cúales son sus beneficios?" "Cúales son las diferencias de la aplicación de las 5S entre un entorno de oficina y de manufacturing?"

Taller co-creado por 

María Albertina Fontana

Fundadora BeLiveLean

Florence Meunier

Fundadora Lean4U

Ignacio Casas

Socio Consultor en LEMAN

¿De qué se trata?

Se trata de construir una base sólida para la mejora continua mediante la implementación de las  5S para un lugar de trabajo bien organizado y productivo ¡en un entorno que sea de oficina como de manufacturing!

  • Las técnicas 5S proporcionan los "pilares" para que las organizaciones formen una fuerza laboral disciplinada y un lugar de trabajo bien organizado y visual que sea productivo y seguro para el trabajo.

  • Un sistema 5S eficaz mejora la productividad mediante la eliminación de desperdicio. Mejora la eficiencia al eliminar el desperdicio de movimiento en busca de herramientas, materiales o información. 5S también mejora la calidad al eliminar el desperdicio de defectos y al evitar que se produzcan errores.

Asi mismo, 5S se enfoca en establecer un ambiente de calidad en la organización, asegurando el cumplimiento de los estándares y en el proceso, fomentando el espíritu de mejora continua.

Las 5S son unas técnicas simples contribuyendo significativamente a mejorar las eficiencias internas, la efectividad operativa y fomentar el rendimiento en la entrega a tiempo para crear valor para los clientes...

¿Para quién es?

Para todos aquellos que reconocen la importancia de crear y seguir mejorando los hábitos de trabajo de cada persona para que puedan ser lo más eficientes posible.

Reseña del programa

Introducción

5S se trata de hacer un lugar de trabajo más eficiente al eliminar todo el desorden innecesario, colocar los elementos restantes de manera ergonómica y segura y mantener y mejorar continuamente estos cambios. En este taller, veremos cómo mejor aplicarlas tanto en un ámbito Manufacturing como de Oficina.

La implementación de un proyecto requiere su aceptación por parte del équipo. A través de un rol play, se identificará y comprenderá la mejor manera de gestionar los desafíos que representan diferentes comportamientos.

Objetivo de Aprendizaje

El próposito de este webinar es entender el concepto 5S y sus beneficios desde una perspectiva tanto de Manufacturing como de Oficina.

Se incorporará un role play para ilustrar la gestión de aceptación de un proyecto de implementación de 5S.

Contenido

En este taller, se cubrirán los siguientes temas:

  • Bienvenida

  • En qué consiste el taller

  • Presentaciones 

  • 5S Ice Breaker

  • Primera parte

- Las 5S: Metodología y herramientas

- Roadmap

  • Segunda parte

- Role play de gestión de miembros de équipo

- Debriefing

  • Conclusión

 

Duración

Este taller tiene una duración de 2 horas y media apróximadamente. Se utilizará una plataforma de colaboración online.

¿Qué tiene de especial este programa?

Las herramientas, el enfoque - Las 5S's en Lean Office y Lean Manufacturing, y la colaboración activa en un ámbito online:

  • Las herramientas utilizadas en este taller contribuyen a facilitar el proceso de aprendizaje para una aplicación directa de las 5S's, que sea en un ámbito de oficina como de manufacturing.

  • El enfoque de este taller es la participación activa de cada participante a través de ejemplos de organizaciones reales, incluida la suya.

  • El uso de tecnología innovadora contribuye a reunir a todos los participantes en un esfuerzo de colaboración orientado a un mismo objetivo.

Y por último... ¡Un detalle!

Por participar en este workshop y como muestra de agradecimiento de nuestra parte, cada participante podrá comprar nuestro eBook “5S en oficina virtual” con un descuento del 50%; este eBook tiene un valor de 31€ en nuestra tienda

Nos apasiona la simplicidad y Lean es un mind-set que aplicamos en todas nuestras áreas de actividad. Estamos satisfechos cuando sabemos que le ayudamos a cumplir sus objetivos comerciales, donde las habilidades y herramientas desempeñan un papel clave en el futuro del lavoro.