Blog en Español

¡Necesito un método de implementación rápido!

Traducido de nuestro blog “I need a quick implementation!"

May, 9 2017 - Bess, para flmLean

La metodología Lean proporciona un conjunto extenso de herramientas, métodos y procedimientos hacia la implementación de un nuevo proceso, pero también permite hacer cambios en un proceso que no es eficiente de por sí.

Pero, ¿qué pasa con esas pequeñas tareas que su equipo está realizando, que son claramente obvias que no funcionan, y que necesita actuar rápidamente para mejorarlas como una victoria rápida?

PDCA

Es una manera de abordar incluso el más diminuto de los pasos del proceso, eficaz y con resultados, utilizando un pequeño equipo de usuarios finales, y obtener resultados relativamente rápido.

 

Por ejemplo, la valoración del cliente sobre su satisfacción ha ido regresando en los últimos meses. En cuanto a los comentarios de los clientes, han destacado los problemas con sus precios en las facturas que son incorrectos.

Con PDCA usaría un pequeño piloto durante un mes, utilizando el método de mejora de un control secundario de todas las facturas por un supervisor, a una pequeña muestra de clientes (incluidos los que resaltan los problemas). Si esto ha solucionado el problema de los precios incorrectos, querrá continuar con el método de comprobación secundaria.

A continuación, podría querer investigar más detalladamente las razones de un precio incorrecto, tener un “kaizen event” o hacer un proyecto DMAIC durante un periodo de tiempo más largo, para centrarse en cómo mejorar los precios sistemáticamente.

Estos son los pasos para crear un plan PDCA y su implementación:

PLANIFIQUE (PLAN):

1. Elija un tema.

2. Establezca una meta de mejora

HAGA (DO):

3. Entienda las formas de trabajar. Lea el proceso, luego observe.

4. Encontrar una secuencia mejor para la tarea - ¿puede eliminar, combinar, reorganizar los pasos hasta que la tarea toma menos tiempo?

5. Facilite el lugar de trabajo.

6. Encuentre la manera de seguir la tarea. Que sea visual, claro, fácil de seguir y a prueba de errores.

 

COMPRUEBE (CHECK):

7. Construir consenso. Realice pruebas para ver dónde aparecen los problemas.

8. Evalúe la prueba. ¿Cumplió su objetivo? ¿Están orgullosos los empleados? ¿Qué se necesita cambiar todavía?

9. Pruebe su forma de trabajar con un solo cliente, o administrador / usuario final.

 

ACTÚE (ACT): 

10. Administre el nuevo estándar. Documente ssencillamente, comunique el método, establezca un sistema de monitoreo,       a ser posible de manera visible en la oficina para que todos puedan ver el progreso.

11. Entrene su nuevo estándar

12. Y establézcalo.

... así que no hay ninguna razón para no abordar incluso el más pequeño de los problemas ahora. Dele uso al PDCA. 12 sencillos pasos pueden llevarle lejos ...

Suscriba a nuestra página web y reciba gratuitamente nuestro eBook sobre "Training & Development". Click aquí